Menús de cine en Ma khin Café

Menús de cine en Ma khin Café

Soy un loco de los viajes. Tuve una infancia muy afortunada, y con solo seis años mis padres me llevaron, junto con mis hermanos, de vacaciones a Tellaro, un precioso y pintoresco pueblo de Liguria, en Italia. A mi madre le encantaba ir cada mañana al pequeño embarcadero del pueblo a comprar directamente el pescado fresco de los barcos, que luego preparaba en la casa que habíamos alquilado. Aún hoy, el olor de los mejillones cocinados al vapor me transporta a Tellaro, el lugar donde probé, por primera vez, ese manjar del Mediterráneo.

Esta semana me invitaron a participar en La Magdalena de Proust, un programa de Santiago Guerrero en Plaza Radio. Me llamó la atención el nombre del programa. La teoría de la magdalena de Proust (o el “fenómeno de Proust”) defiende que el olfato trae a la mente recuerdos muchas veces olvidados. Es la teoría que explica por qué, aun hoy, el olor de los mejillones al vapor me lleva al Tellaro de 1971.

 

 

 

Pero volvamos a los viajes, una actividad casi prohibida durante los últimos dos años de la maldita pandemia. Hemos intentado sortear las restricciones impuestas a nuestra libertad de movimiento creando salidas “virtuales”. Jugando con nuestro olfato y nuestro gusto, la gastronomía nos ha permitido explorar nuevos lugares y también, en momentos proustianos, reencontrarnos con lugares que habíamos visitado en un tiempo pasado y nos habían maravillado.

DESCUBRE NUESTROS MENÚS DE CINE

 

 

 

También las películas nos ofrecen la posibilidad de viajar sin dejar nuestra ciudad. Del 31 de enero al 12 de febrero ofrecemos, como alternativas al viaje, nuestros Menús de Cine en homenaje al cine y la gastronomía. En Ma Khin Café, nos hemos inspirado en la película de Ang Lee, Comer, beber, amar, para brindaros la posibilidad de degustar un menú de cocina china/taiwanesa.

En su secuencia de apertura, el protagonista, un cocinero venerado, aunque ya mayor, que está perdiendo el sentido del gusto, prepara la comida que comparte con sus hijas cada semana. Alrededor de la mesa van desplegándose las historias, romances y desencuentros de cada miembro de la familia. Ven a comer con nosotros y entrarás de lleno en los sabores y aromas de este clásico del cine asiático con nuestra sopa agripicante de brotes de bambú y flor de lirio.

Te deleitaremos también con el pescado al vapor o la carrillada estofada con soja y el jengibre envuelto en pan de cebolla china. Menús de cine en Ma Khin Café. ¡Saca el pasaporte del cajón y apúntate al viaje!

 

DESCUBRE NUESTROS MENÚS DE CINE