Oferta especial Black Friday: Una historia de Birmania: Cocina, familia y rebelión.

2021 Gourmand World Cookbook Awards, París. Finalista para Mejor Libro de cocina del Mundo: Asia.

“…una trepidante publicación que es mucho más que una biografía familiar, que un libro de historia, que una recopilación de recetas u otro manual de cocina. Es una obra única donde hay amor, tristeza, drama, aventura, viaje, valores humanos, reflexión, investigación, gastronomía a raudales… y muchísima entrega e ilusión.”

Jesús Trelis

 

Familia, historia, compromiso y espiritualidad confieren a este libro una profundidad de sabor que hace que cada bocado nos traslade a una Birmania a veces desconocida pero siempre por conocer. Trasciende del papel porque nace del corazón…indispensable en toda biblioteca gastronómica que se precie.

Juan Echanove

 

Cuando escribimos Una historia de Birmania: cocina, familia y rebelión queríamos dar a conocer a Myanmar, un país hasta recientemente vedado al visitante. Actualmente, Myanmar vuelve a estar fuera de los itinerarios turísticos, la pandemia azota un país con prestaciones sanitarios inaccesibles a la mayoría de sus ciudadanos y un cruento golpe militar en febrero este año puso fin a un proceso de democratización iniciado con la liberación de Aung San Suu Kyi en noviembre del 2010. 

Nuestro libro explora otro periodo de la historia de Birmania. Es un conmovedor relato en primera persona de la vida de una saga familiar en la Birmania colonial, contado a partir de las entrevistas mantenidas por mi hermana y coautora Bridget con nuestra abuela, hija del magistrado británico Sir William Carr y de Ma Khin, la mujer birmana que confeccionaba sus cigarros en el bazar de Moulmein. Combinando investigación histórica original con historias y recuerdos familiares, el libro narra los cambios acaecidos en Birmania desde el periodo colonial a la época de resistencia y, finalmente, a su independencia. 


Mi contribución al libro han sido las recetas, propias de la región, que se han incorporado al texto para dar sabor a la historia. El hermoso y cuidado diseño es obra de Yukari Taki y el libro se ilustra con fotografías históricas y contemporáneas. En tiempos nuevamente tumultuosos para Myanmar/Birmania, este libro pone la historia de ese país al alcance de todos los lectores.


Desde el 25 de noviembre hasta el 5 de diciembre puedes adquirir Una Historia de Birmania: Cocina Familia y Rebelión al precio especial de 25€ (Tapa dura). También disponemos de la edición en inglés (tapa blanda) por 19€. El envío es gratuito en España peninsular a través de nuestra pagina web. 

Si quieres recoger el libro en el restaurante con una dedicatoria de Steve, haz el pedido por email. No olvides incluir si es el libro en castellano o en inglés, la hora y fecha de recogida y un teléfono de contacto.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.