Semana Birmana en Ma Khin Café

Semana Birmana en Ma Khin Café

Parece que pasó en un universo y tiempo paralelo, pero en febrero estuve en Birmania. Un viaje de encuentro con el país de mis antepasados, su gente y su cocina. Del 9 al 18 de noviembre coincidiendo con nuestro sexto aniversario, celebraremos una semana birmana en Ma Khin Café. Llevaremos a vuestra mesa una gran lección de aquel viaje: que nuestra cocina evoluciona cuando nos encontramos, compartimos y aprendemos juntos.

Birmania ha vivido un constante trasiego de personas a través de sus fronteras llevando consigo parte de su cultura y su gastronomía. Por esto mi bisabuela Ma Khin preparó dahl, (un plato de lentejas de la India) en su casa de Yangón, y Sir William, su marido desayunaba kedgeree, una fusión de gustos indio/birmanos e ingleses.

Para conmemorar el recuerdo de Ma Khin, durante la semana birmana obsequiaremos a las primeras cinco reservas cada mediodía un kit de ingredientes con instrucciones para que podéis elaborar la receta de dahl en casa.
Aunque no consigas el kit, vas a poder acceder igualmente a la receta en un video que compartiremos en este blog, en el que personalmente os explicaré mis trucos a la hora de preparar este plato.

MENÚ SEMANA BIRMANA

Menú de mediodía (de lunes a viernes)
Entrantes
Dahl
Tofu frito relleno de verduras
Ensalada birmana con kimchi casero

Principales
Curry mon de pollo con arroz aromático
Kedgeree: arroz salteado con bacalao ahumado
Samosa vegetal con con garbanzos y coliflor

Postre
Flan de coco y anacardos

18€ (Consulta también nuestro menú de mediodía birmano para llevar en pedidos.makhincafe.com)